miércoles, 15 de febrero de 2012

La revista del Gymnázium Luďka Pika

La revista del Gymnázium Luďka Pika: Luděk


La revista de los alumnos de nuestro instituto se llama Luděk.
La elaboran estos alumnos: Anča Rauschová, Karel Šimůnek, Tonda Jurečka, Česťa Kouba, Michal Drda, Eliška Čechová, Jana Forejtová, Vašek Ulč, Jarek Jurečka,  Bětka Franková, padre y madre de Luděk: Gonzálo H. Hájek y Terka Lukešová.
La revista se publicó por primera vez en el año escolar 2006/2007.
Ahora está disponible en internet en la dirección glpludek.cz, pero antes se imprimía y se podía comprar en el instituto por 15Kč.
La vigésimoprimera edición (la última) se llamaba "Kafe číslo" (que significa sobre el café) y era de enero y febrero de 2011. Estaba formada de seis partes, que se llamaban como las partes de la degustación del café. La revista era sólo en blanco y negro.


En la portada podemos ver un tigre con una pajarita que está sonriendo. Arriba  pone el nombre de la revista - LuDěK. Detrás del tigre hay granos de café.
La primera parte se llama fragrance. Este término significa el aroma de un café antes de que echemos el agua. Allí encontramos un texto que trata de los caracteres de las personas que beben café. Cómo existen muchos tipos de café, hay muchos caracteres.


La segunda parte se llama aroma. Este término significa el aroma de un café después de que echemos el agua. Esta parte incluye una crítica de un café muy caro. El título pone algo como: "Veinte mil por nada". (Pero un poco más grosero.)

La tercera parte se llama acidita, que significa un elemento del café. Allí encontramos una entrevista con un camarero, que se llama Martin Chalupa y trabaja en la taberna que se llama U Kostků.

La cuarta parte se llama body e incluye una degustación de los cafés de la máquina del instituto y una entrevista con la máquina de café.


Otra parte se llama flavours (varios sabores del café) e incluye una receta de una tarta, un texto sobre el arte, otra receta - de un café "džezva con cardamomo", un texto que nos dice por qué no beber el café y al final allí encontramos un diario del "hombre de la máquina del café".


La última parte se llama aftertaste. Allí podemos encontrar un texto que nos describe un concierto para los aficionados de Elvis desde el punto de la vista de una chica adolescente.


Lo que más me gusta es la entrevista con la máquina del café, porque es divertida y me parece una buena idea hacer una entrevista con una máquina. Me gusta la fantasía de la alumna que lo escribió.
Lo que menos me gusta es el texto que nos dice por qué no beber el café, porque me parece un poco aburrido y creo que si compro una revista, lo peor es que me aburra.

Kateřina Švambergová. 3.E













No hay comentarios:

Publicar un comentario